Queridas ovejas:

Vaya susto morrocotudo que os he dado. Ha sido desternillante ver vuestros balidos de pánico. Y yo cinco días sesteando en Moncloa, partiéndome la caja. Ya era hora de despertar a tanto blandengue en este rebaño centenario. Por fin habéis podido comprobar que la democracia soy yo. Que fuera del cobijo de vuestro pastor hace siempre un frío de cojones, como un invierno a la intemperie en Soria. Espabilad que, si queréis seguir comiendo y viviendo calentitas, os toca acatar y obedecer. No me toquéis los cataplines porque os dejo sin el aprisco y los verdes pastos que mi magnanimidad os garantiza.

Cómo os tragasteis la trola de mi dimisión por amor a Begoña. Toda España se quedó en shock. Aunque ella no sabía nada. Ya conté en TVE1 que se enteró por Twitter de mi carta a la ciudadanía. Os he vuelto a engañar como a ovejas chinas. Pero, una vez más, ha valido la pena. Ver las lágrimas de Almodóvar o los gemidos y golpes de pecho de Marisú Montero a la puerta de Ferraz fue algo emocionante. Y también los balbuceos de García-Page suspirando compungido por mi continuidad. Qué bien le queda ese segundo apellido viéndole tanta genuflexión. Es que me parto de risa. Es lo que merece un rebaño de ovejas lerdas e ingratas como vosotras. Menos mal que os gobierna un tipo empático, cariñoso y buena persona. No os merecéis al pastor sensible y generoso que tenéis.

A los que voy a meter un puro histórico es a jueces y periodistas. Estos sí que van a experimentar un punto y aparte contundente. Necesitamos una verdadera regeneración democrática. Porque esa gentuza nunca entiende nada. Son carcas fachosos que no asimilan que a un buen líder se le apoya, no se le investiga. ¿Cómo se les ocurre husmear en los trapicheos de Begoña, teniendo a la familia Ayuso plagada de delincuentes? ¿Pretenden que la compañera del amado líder permanezca en Moncloa pasando el mocho por el salón? Machistas de ultraderecha con pulserita rojigualda, mocasines y fachaleco. Me tienen hasta la laca. Voy a conseguir que los elija el pueblo.

Estuve también fijándome en las reacciones del Gobierno y del partido. No se manifestó tanta gente, ni todos gimoteaban con suficiente sentimiento. Varios Ministros estuvieron fríos y distantes. Incluso algunos ya me buscaban sucesor. Malditos desagradecidos. Voy a mandar a unos cuantos al matadero. A un rebaño de ovejas tontas eso le hace siempre espabilar.

Se la metí doblada incluso a Su Majestad. Al visitarle en Zarzuela, ignoraba si iba a comunicarle mi dimisión o a proclamar la Tercera República. Estaba muy serio y mosqueado. Le avisé por sorpresa, descuajeringándole la agenda del día. Cómo me flipa dar por saco a la fachosfera….

Hala ovejas. Paced tranquilas. Voy a probarme el chándal rojo que me han regalado Maduro y Zapatero. Me despido de vosotras con una colleja. Ojito con relajaros porque no tengo ningún apego al cargo de pastor.

PUBLICADO EN MALLORCADIARIO.COM EL 06 DE MAYO DE 2024.

Por Álvaro Delgado Truyols